Las partes del cuerpo en inglés para niños

Las partes del cuerpo en inglés para niños

La mayoría de los padres son conscientes de que sus hijos deben aprender inglés y que, cuanto antes comiencen, mejor. Aprender inglés a una edad temprana facilita su asimilación, hace que la pronunciación sea más fluida y mejora la comprensión oral y escrita.
La mayoría de los padres son conscientes de que sus hijos deben aprender inglés y que, cuanto antes comiencen, mejor. Aprender inglés a una edad temprana facilita su asimilación, hace que la pronunciación sea más fluida y mejora la comprensión oral y escrita.

Cinco beneficios de aprender inglés a una edad temprana

1. Estimula el desarrollo del cerebro

Aprender otra lengua en la infancia, como el inglés, reprograma los circuitos cerebrales, fortalece las conexiones entre ambos hemisferios y mejora la plasticidad neuronal, lo que se traduce en una mayor capacidad de aprendizaje.

2. Entrena las funciones cognitivas

Aprender un nuevo idioma en la infancia acorta el tiempo de reacción de los procesos cognitivos, a la vez que ejercita la memoria y mejora la capacidad atencional y las habilidades lingüísticas de los niños.

3. Potencia la creatividad

Aprender inglés a una edad temprana estimula la flexibilidad cognitiva, lo cual facilita la adaptación de los pequeños a circunstancias nuevas o inesperadas. Asimismo, se ha demostrado que los niños bilingües suelen ser más creativos y cuentan con mejores herramientas para encontrar los nexos entre circunstancias o contextos diferentes, a la vez que desarrollan mejores estrategias de resolución de problemas.

4. Mejora el rendimiento académico

Los niños bilingües suelen obtener mejores calificaciones académicas en comparación con los pequeños que solo hablan una lengua. Esto se debe a que el manejo de dos idiomas mejora la asimilación de contenidos, a la vez que favorece la función multitarea y estimula el desarrollo intelectual.

5. Facilita la toma de decisiones

los niños que aprenden inglés como segunda lengua tienden a ser más racionales en la toma de decisiones y más juiciosos en su vida cotidiana. Esto se debe a que tienen una mayor flexibilidad cognitiva, lo cual les hace comprender mejor el entorno en el que se desenvuelven y les aporta información adicional que pueden utilizar para tomar mejores decisiones.

¿Por dónde empezar?

Enseñarles inglés a los niños puede ser un poco complicado al inicio, sobre todo si ya dominan su lengua materna. No obstante, al igual que en el resto de las lenguas, lo ideal es empezar a enseñarles el vocabulario básico, es decir, palabras muy sencillas que puedan relacionar fácilmente, como las partes de su cuerpo.

Una estrategia eficaz consiste en recurrir a los juegos de palabras. Por ejemplo, puedes mencionarles en inglés cada parte del cuerpo y luego pedirles que las repitan señalándolas en su propio cuerpo. También puedes colgar en su dormitorio o en una habitación de la casa a la que puedan acceder una imagen en la que aparezcan representada las partes del cuerpo en inglés, de manera que puedan verla con frecuencia y se vayan familiarizando con las palabras. He aquí una representación gráfica de las partes del cuerpo en inglés que puede serte muy útil.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adivinanzas infantiles